Videos profesionales en Instagram? Cómo crearlos?

Seguro que has visto videos profesionales en Instagramcomo este de Audio Concept – y te has preguntado cómo los hacen. Obviamente, no los graban con el celular. El video se graba con una cámara DSLR o una cámara de video, luego se edita mediante un programa de edición de videos —que puede ser Avi, Adobe Premiere o Final Cut— y, por último, se envía a Instagram. Así que perfecto, detrás hay un equipo de profesionales.

Publicar videos de calidad en Instagram, e Internet en general, es algo realmente importante para aquellas marcas que deben cuidar mucho su imagen, para lo cual no se pueden perder de vista aspectos esenciales como el montaje, encuadre, enfoque e iluminación. Un buen video es una potente arma de marketing online o marketing digital. Además, gracias a la edición, un video grabado inicialmente para un spot de televisión puede ser aprovechado para compartirlo en Instagram después de adaptarlo.

Veamos cómo se pueden crear, editar y publicar videos profesionales en Instagram usando Adobe Premiere Pro CC 2017. Eso sí, ni Adobe Premiere ni este procedimiento van a hacer milagros, la profesionalidad del video depende de ti. Si no dispones de Adobe Premiere Pro CC 2017, este artículo puede servirte igualmente de referencia para otros programas o versiones.

Videos profesionales en Instagram: consideraciones iniciales

Un video en Instagram tiene una duración máxima de 15 segundos – de momento no admite videos más extensos – y sus dimensiones son 640 x 640 pixels, es decir, es cuadrado. Si vamos a crear un video específicamente para Instagram, lo tendremos en cuenta tanto a la hora de encuadrar como de planificar lo que suceda en ese tiempo.

Paso 1. Creación del proyecto para Instagram

Comenzamos creando un nuevo proyecto en Adobe Premiere Pro CC 2017 haciendo clic en la opción Nuevo proyecto.

captura-de-pantalla-2017-01-31-09-01-53
Comenzamos haciendo click en la opción «Nuevo proyecto»

 

A continuación, se muestra una ventana donde sólo indicaremos la ruta y nombre del nuevo proyecto, como suele ser habitual.

captura-de-pantalla-2017-01-31-09-03-03
Elegimos la ruta y nombre del nuevo proyecto

 

 

Hacemos clic en el botón Aceptar y seguidamente se muestra otra ventana donde configuraremos la secuencia. Seleccionamos el ajuste preestablecido de secuencia Digital SLR > 1080p > DSLR 1080p30, como vemos en la siguiente imagen.

captura-de-pantalla-2017-01-31-09-04-27
Seleccionamos un ajuste preestablecido de secuencia DSRL

 

Ahora, en la misma ventana, seleccionamos la pestaña Ajustes. Debemos asegurarnos que la configuración quede como lo muestra la imagen:

  • Modo de edición: DSLR.
  • Base de tiempo: 30 fotogramas/segundo.
  • Tamaño de fotogramas: 640 horizontal y 640 vertical (1:1).
  • Proporción de píxeles: Píxeles cuadrados (1,0).
  • Campos: Ningún campo.
  • Formato de visualización: Código de tiempo de 30 fps.
  • Velocidad de muestreo: 44100 Hz.
  • Formato de visualización: Muestras de audio.
  • Ancho: 640.
  • Alto: 640.

En la siguiente imagen vemos cómo debería quedar.

captura-de-pantalla-2017-01-31-09-06-23
Configuración personalizada de la secuencia con parámetros para Instagram

 

Antes de continuar, podemos hacer clic en el botón Guardar ajuste preestablecido para guardar esta configuración y tenerla disponible la próxima vez, evitándose tener que volver a repetir los mismos pasos cada vez que queramos crear un proyecto de video para Instagram.

Por último, hacemos clic en el botón Aceptar. Ya está todo listo para empezar a editar el video.

Paso 2. Edición del video

Se supone que tienes cierta experiencia en Adobe Premiere, así que importamos los videos grabados de la cámara DSLR o dispositivos móviles como solemos hacer y los editamos según sea necesario. La única diferencia que vamos a encontrar es que la previsualización del video de salida tiene un formato cuadrado, así que tendremos que encuadrar el video que tengamos.

captura-de-pantalla-2017-01-31-10-18-59
Edición de video para Instagram en Adobe Premiere Pro

 

Paso 3. Exportar el video para Instagram

Con el video ya editado, está todo listo para exportarlo o guardarlo con un formato de video válido para Instagram. Seleccionamos en el menú principal Archivo > Exportar > Medios. Veremos una ventana similar a la siguiente, donde configuraremos estos parámetros:

  • Formato: H.264
  • Nombre de la salida: Este el nombre del fichero que se creará con el video. Elige la ruta y nombre que desees.
  • Exportar video: Marcar la casilla.
  • Exportar audio: Marcar la casilla.

En la pestaña video, los ajustes a definir son:

  • Estándar TV: NTSC.
  • Anchura del fotograma: 640 píxeles.
  • Altura del fotograma: 640 píxeles.
  • Velocidad de fotograma (fps): 29,97.
  • Orden de los campos: Ninguno.
  • Proporción de aspecto de píxeles: Píxeles de cuadrado.
  • Perfil: Principal.
  • Nivel: 3,1.
  • Procesar con la máxima profundidad: Marcar la casilla.
  • Codificación de velocidad: VBR, 2 pasos.
  • Velocidad de destino [Mbps]: 2.
  • Velocidad máxima [Mbps]: 3.
  • Usar calidad de procesamiento máxima: Marcar la casilla.

En la siguiente imagen vemos el resultado.

captura-de-pantalla-2017-01-31-11-29-55
Configuración de ajuste para exportar el video en un formato válido para Instagram

Antes de continuar, en este momento, podemos guardar este ajuste predeterminado en el botón con el icono de Guardar que hay arriba junto al campo Ajuste predeterminado, así podremos utilizarlo en otras ocasiones.

Finalmente, hacemos clic en el botón Exportar y nuestro fichero quedará guardado en formato MP4 allí donde indicamos en el campo Nombre de salida.

Paso 4. Publicar video en Instagram

Una vez tenemos el fichero MP4, la forma más cómoda y rápida de publicar el video es la siguiente. Conectamos el Celular o Tablet al ordenador mediante un cable USB. En este punto, deberíamos poder acceder a las carpetas del celular o tablet como si fuese una memoria USB. Copiamos el archivo MP4 en el celular o tablet, preferiblemente en una nueva carpeta que debemos crear en la tarjeta SD, por ejemplo llamada VIDEOS. En cuestión de segundos debe copiarse.

Captura-de-pantalla-2017-03-04-22.57.03.png
Copiando el fichero MP4 al celular o tablet

 

Con el vídeo ya en el dispositivo, ingresamos a Instagram, tocamos el botón de hacer foto/vídeo de siempre y en la galería de imágenes disponibles en nuestro dispositivo para subir a Instagram encontraremos nuestro vídeo. Lo seleccionamos y seguimos los pasos de siempre para su publicación. Así tendremos nuestros vídeos profesionales en Instagram.

<blockquote class=»instagram-media» data-instgrm-captioned data-instgrm-version=»7″ style=» background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:658px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);»>

<p style=» margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;»> <a href=»https://www.instagram.com/p/BQBe1qwhYiZ/» style=» color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;» target=»_blank»>#JamesBlunt #MartinProfessional #Mac101 #Mac101CT #MacIIIProfile #Mac2000WashXB #Mac700Wash #Mac700Profile #Music #Tour #Entertainment #OnStage #AudioConcept #Colombia @martinprofessional</a></p> <p style=» color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;»>Una publicación compartida de Audio Concept de Colombia,S.A. (@audioconcept_co) el <time style=» font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;» datetime=»2017-02-02T20:47:16+00:00″>2 de Feb de 2017 a la(s) 12:47 PST</time></p></div></blockquote>
//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

2 comentarios en “Videos profesionales en Instagram? Cómo crearlos?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *